Gracias a los cuadros de la artista británica Anna Wilson-Patterson descubrí en su momento a los 'Lurcher', unos canes a los que en el Reino Unido también los conocen como 'el perro del furtivo' porque suelen acompañar a los cazadores ilegales. Pero, sobre todo, he descubierto su universo, poblado por bellos y tranquilos perros en lugares alejados del mundo.
Hay algo melancólico en estos retratos, aunque no triste. Es como si la artista británica hubiera logrado captar el espíritu de los perros.
Estos galgos, estos lurchers, acaban con la soledad de esos paisajes eternos y apacibles por los que pasean. Invernales porque son parajes británicos. Bellos salvo que te asuste el horizonte. Son los perros de Anna Wilson-Patterson, los suyos y los que elige retratar: galgos, whippets, lurchers...
Ella suele captar a los canes en momentos en los que están descansando o paseando por las playas cercanas a su casa, en Hastings, Fairlight Cove y Rye Harbour.
Pasea con sus propios perros al alba y al anochecer, explorando la zona. Le gustan los lugares abiertos, también los lugares desolados y todo ello queda destilado en su obra, que se puede comprar, por cierto, a través de estsy
En facebook y en su web también muestra sus otros trabajos, no perrunos: normalmente paisajes, flores o casetas de playa.
También ha publicado dos libros realmente bonitos, uno llamado By the Sea y otro titulado Hounds: ambos se pueden comprar, igualmente, en su web.
Y si tenéis previsto viajar a Sussex, se puede visitar su estudio en Fairlight Cove, previa cita.