Los fans de "Mi Perro, la paradoja" saben de sobra que Matthew Inman, el autor de The Oatmeal, tiene mucho arte a la hora de retratar con humor, ironía, bastante mala uva y también muchísima ternura el vínculo entre personas y perros.
Lo cierto es que lo borda.
Tras la tira que le lanzó al estrellato entre los humanos perrunos (la antes mencionada, Mi Perro la Paradoja, que también se puede comprar en versión libro) su can Rambo (que murió en marzo de 2021) volvió a protagonizar alguna que otra aventura cómica más, como su hilarante guía para pasear humanos.
Y lo ha vuelto a demostrar con una ilustración sencilla que, sin embargo, por mucho que esté adornada de ironía contiene una verdad irrefutable.
¿Cómo ser perro?
Paso uno: Logra que alguien te quiera (de verdad)
Paso dos: Dedica el resto de tu existencia a encontrar maneras originales de poner tu vida en peligro.
Deberías saber que me comí un par de pilas hace un rato... le dice Rambo, el can de la ilustración, a su humano (quien, acto seguido, seguro que se volverá majareta de la preocupación).
¿No os parece absolutamente certero?
Seguro que todos tendremos mil historias de horror sobre las cosas peligrosas que han hecho nuestros canes con demasiada frecuencia...
En las redes de The Oatmeal encontraréis incontables tiras geniales, no solo de tema canino, claro. Pero todas las que protagoniza Rambo son memorables. Y su despedida a su perro del alma también lo es, el can que estuvo a su lado durante 13 años.
Las inspiraciones de esos perros queridos, de esos perros que se quedan a dormir en nuestro corazón y, a veces, también en la memoria de muchas personas.
Te puede interesar