Sin los voluntarios que dedican tiempo, esfuerzo, tesón, energía, lágrimas y cariño, más tiempo y más energía a los perros y a todos los animales necesitados, seguro que su sino sería mucho más terrible. Así que sin duda se merecen muchos homenajes y, sobre todo, mucha ayuda por parte de todos. Este precioso vídeo, creado por Coon, rinde homenaje tanto a los canes abandonados como a los voluntarios de Ribercan, una protectora en Carcaixent, Valencia. Seguro que os gusta verlo.
Hay cientos de protectoras en toda España, en todo el mundo, que pueden ayudar a miles de perros, que evitan el sacrificio de miles de perros, gracias a la infatigable labor de los voluntarios.
En este caso Coon ha rendido un pequeño y precioso homenaje a los que colaboran con Ribercan, donde se ha grabado este vídeo. También a los voluntarios de la Protectora de la Vall D'Albaida "que se acercaron a echar una mano, y a las chicas de Les Pattounes du Coeur, que trajeron un camión repleto de ayuda desde Suiza."
Todos podemos colaborar con las protectoras de muchas formas: si no puedes ser voluntario,¿qué tal comprar algún regalo en sus tiendas solidarias?O incluso una pequeña donación de dinero o material seguro que les viene bien. Por el precio de un café diario puedes ayudar a salvar a muchos animales. Hay cientos de teamings de protectoras y organizaciones de defensa de los animales.
En este otro vídeo podréis ver la gran labor de los voluntarios en la Protectora de Animales y Plantas de Málaga:
Y es que, como dicen en Animal Humane Society, de EEUU, los verdaderos héroes no llevan capa.