No es un experimento científico al uso pero... podría serlo, seguro que estaréis de acuerdo cuando veáis el vídeo y penséis en el efecto que tienen vuestros perros en vosotros. En estos tiempos de estrés y ansiedad permanente, muchos canes se convierten casi en perros de terapia por el mero hecho de estar a nuestro lado: son capaces de generar calma y tranquilidad tumbándose junto a nosotros, animándonos a acariciarles...
Este anuncio-estudio express de Pedigree Australia busca demostrar que cuando el vínculo entre un can y su humano es fuerte, la conexión entre ambos va más allá de lo emocional, es también fisiológica.
Tres personas nos cuentan cómo es su relación con su perro y después vemos cómo monitorizan los latidos del corazón de ambos, primero de los humanos cuando están solos y después cuando ya pueden acariciar a su perro.
¿El resultado? Se ve claramente cómo los tres humanos se tranquilizan inmediatamente en cuanto su perro llega a su vera pero no sólo eso, a los pocos minutos comprueban que el latido de su corazón parece sincronizarse.
Muy chulo ¿no os parece? Y, que conste, no es la primera vez que algo así queda demostrado aunque de nuevo dado que en el estudio anterior sólo participó una persona... pues tampoco se podía extrapolar los resultados. Pero, según indican en Pedigree, se inspiraron precisamente en ese estudio previo para crear este anuncio.
Además, fue un anuncio solidario: cada vez que alguien compartía una historia perruna en Australia, donde se ha iniciado la campaña, con la etiqueta de #HeartsAligned (#CorazonesSincronizados) Pedigree hacía una donación de 1$ (hasta un máximo de 20.000$) a la protectora PetRescue.
Y la campaña tuvo una repercusión realmente increíble: