Somos muy, muy fans del trabajo de Lili Chin. Ya hablamos de esta ilustradora en nuestro tumblr y nos apetecía volver a hacerlo porque cada vez que entramos en su página y empezamos a mirar retratos caninos se nos cae la baba.
Esta visto que no somos los únicos a los que les genera una cierta adicción, ¡hay quien se ha tatuado el dibujo de Chin en su pierna!
Lo cierto es que ha hecho cientos de retratos y son todos divertidos y llamativos. Se pueden encargar a través de su web, trabaja a partir de fotografías, y cuestan 100$.
Chin dona un 10% de la venta de cada dibujo a Boston Buddies Rescue, la misma organización con la que ha colaborado durante años y en la que adoptó a su Boston Terrier, Boogie, que es el prota de muchos de sus prácticos -a la par que encantadores- dibujos sobre comportamiento canino, como este:
Lili Chin colabora regularmente con la Dra Sophia Yin y otros educadores caninos, creando diferentes carteles (o libros) para ayudar en clases y difundir su mensaje de forma original.
Este vídeo explica cómo detectar que un perro está asustado y podría morderte si te acercas más... Menos mal que es en versión cómic porque el final hubiera necesitado kilos de ketchup.