En Londres, en Ennismore Gardens -el jardín frente a la casa en la que Ava Gardner vivió los últimos años de su vida- hay una urna de piedra sobre un pedestal. "En memoria a Ava Gardner, 1922 - 1990. Carmen y Morgan"
¿Quiénes eran Carmen y Morgan? Carmen era Carmen Vargas, ama de llaves de la actriz, y Morgan, Morgan era su perro, su Corgi, al que podéis ver aquí junto a la siempre bella Ava.
Carmen y Morgan acompañaron a Ava en su retiro londinense y estuvieron junto a ella cuando murió. Después ambos se fueron a vivir con Gregory Peck y allí, en el jardín de esa otra casa, es donde está enterrado Morgan. Pero a él también le recordarán los que vayan de peregrinaje cinéfilo a Ennismore Gardens, para siempre unido a la memoria de su humana.
Ava siempre tuvo canes a su vera. De diversas razas y procedencias. Regalos de admiradores para una de las mujeres más bellas de la historia del cine, una mujer que disfrutó a lo grande, una dama a su pesar que 'se bebió la vida' y dejó una leyenda que perdura.
Frank Sinatra, uno de sus grandes amores, le regalósu primer Corgi. A partir de ese momento siempre hubo algun can de esta raza a su lado.
Lo curioso es que Frank Sinatra también fuequien, años atrás, regaló a Marilyn Monroe el perro que estuvo con la actriz en los últimos años de su vida, Maf, de Mafia Honey.
Era un bichón maltés nacido en el Reino Unido.
Sinatra, cuentan, quería animar a Marilyn tras su ruptura con Arthur Miller. Hay un libro, del que ya os hemos hablado en algúna ocasión, que narra la vida de Marilyn a través de los ojos de su perro, de Maf.
Así que además de su extrema, mítica e inimitable belleza, ambas actrices tenían algo más en común, su amor por los canes. Y el amor de Sinatra.